25/02/2016

Laser 20000mW

Por un lado, está la indudable molestia que supone para todos los que queremos disfrutar de un cielo libre de contaminación lumínica y que no queremos ver la noche convertida en una pista de baile de discoteca (recordad que pertenecemos a Celfosc, y deberíamos dar ejemplo). Esto lo digo tanto por los observadores visuales como por los fotógrafos. Por otro, los serios riesgos para la visión que suponen. Creo que pocos de vosotros compraríais una pistola justificando el buen uso que le ibais a dar. Sabéis que el riesgo es demasiado grande en relación a unos supuestos beneficios, y que los accidentes ocurren. Por eso son accidentes.

No se puede controlar a dónde va a parar y cómo se refleja un haz potente que se expande y que no ves (la parte infrarroja de la que os hablé en la agrupación). Con una potencia de laser 3000mW, la proporción de radiación infrarroja puede suponer un serio riesgo para quienes manipulan el láser y quienes estén alrededor, especialmente por los reflejos especulares incontrolados. El riesgo de lesión aumenta por la noche a oscuras, que es cuando se usan en astronomía, porque la pupila está mucho más dilatada y la cantidad de radiación que puede llegar a la retina es mucho mayor que en condiciones de buena iluminación.

Si un láser de laser 5mW no se puede ver desde la ciudad, el problema no es de la falta de potencia del láser (aunque puede ser verdad lo que dice Isaac, en estos láseres los 5 mW indican el máximo de potencia, no que esa sea la potencia real mantenida), sino de la tremenda contaminación lumínica de la ciudad. Para combatir esto hay dos medios: por un lado, un dispositivo tipo Telrad, que no produce más contaminación lumínica, es más barato que el láser y no molesta ni pone en peligro a nadie, y por otro sensibilizar a las autoridades de la insensatez de producir dicha contaminación. Sabéis que contáis conmigo y con Celfosc para eso, aunque sea un proceso largo y muy ingrato, pero las autoridades deben empezar a escuchar propuestas en este sentido, de lo contrario nunca cambiará nada porque pensarán que esto no tiene interés para la ciudadanía. Si estás en una clase con niños (o no tan niños...) y hay mucho ruido y nadie se entiende, lo mejor no parece que sea gritar más que el vecino, verdad?

El láser que queréis comprar dice que es de clase IIIb (pero a saber, porque no está homologado), o sea, sólo se permite su uso "profesional específico", no ha pasado controles homologados en Europa y, viendo el precio, lo más seguro es que carezca de filtro de bloqueo infrarrojo o laser 20000mW que éste no sea lo suficientemente eficaz. O sea, que en España NO es legal su uso para esta aplicación, aparte de que tampoco sería legal el aparato en sí por su falta de homologación con respecto a las normas europeas.

Por esa razón, además de por motivos educativos y por principios, no he vuelto a comprar ningún laser 30000mW de este tipo desde que se me rompió el mío hace unos años, aunque era de sólo 5 mW. Y, sabéis qué? Pues que he visto que puedo seguir viviendo sin él y disfrutando de la astronomía, sabiendo que mi disfrute no va a molestar a otros ni a aumentar la contaminación lumínica.

Punteros Laser 50000mW

Los punteros láser que se venden al público tienen un máximo de un milivatio (mW), lo cual equivale a una milésima parte de un vatio, según las investigaciones de la agencia de salud pública inglesa, Public Health England (PHE).
Este tipo de punteros son demasiado débiles como para dañar la vista, salvo en circunstancias excepcionales.
Sin embargo, fuentes del PHE aseguran haber encontrado punteros láser a la venta mucho más potentes, muchos de los cuales pertenecientes a la Clase 3 ó 4 y se venden en internet.
"Estos dispositivos son extremadamente peligrosos y no deberían venderse al público", explican.
"Muy peligrosos"
El experto en aviación Julian Bray dijo que los llamados "observadores de aeronaves" juegan a apuntar a los aviones, tratando de dirigir el haz de luz hacia la nave.
Este tipo de incidentes se están volviendo bastante habituales y son "muy, muy peligrosos".
"Recomendamos encarecidamente que quien vea a alguien utilizar un láser en la noche en las cercanías de un aeropuerto debe contactar inmediatamente a la policía", advirtió un portavoz de la CAA.
En noviembre de 2015, el ojo de un piloto de British Airways fue dañado por un láser de fuerza "militar", que deslumbró la cabina de su avión a principios de ese año.
Según Bray, los punteros láser suponen una amenaza para toda la aeronave.
Todavía no es un delito poseer un puntero láser, pero la NPAS quiere introducir leyes más severas en el Reino Unido para frenar la venta y el uso de estos dispositivos.
Y la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas está de acuerdo: "los punteros láser deberían ser clasificados como armas ofensivas y prohibirse en el Reino Unido", reclaman. Unas advertencias que tal vez hagan eco en otros países.

23/02/2016

Mira laser 20mm

Una es absorción, que se refiere a que tan lejos es absorbido o transferido el rayo dentro del tejido. Si el tejido absorbe la energía del mira laser 20mm , la energía radiante es convertida en energía térmica. El rayo Laser presenta diferentes coeficientes de absorción en los distintos tipos de tejidos, este efecto depende en gran parte de la longitud de onda del rayo Laser con el que se actúa, el tipo de substancia y su contenido en agua.

Los tejidos están compuestos de células y moléculas específicas, la radiación puede ser absorbida superficialmente o a profundidad, esto va a depender de la propia radiación y de la concentración de esas células y moléculas a diferentes profundidades dentro del tejido.

La distancia de la transmisión de la energía en el tejido es llamada penetración profunda. Matemáticamente esta es una función de absorción y los coeficientes de dispersión de una específica longitud de onda en el tejido. Simplemente la profundidad de penetración es el nivel de tejido expuesto por una longitud de onda particular. El calor generado por la absorción de la energía del rayo Laser en los tejidos vaporiza el área, pero no por la luz directamente. Algunos factores influyen en el efecto de esta energía térmica en los tejidos, incluyendo el tiempo de exposición, tipo de tejido, profundidad de la onda del Laser y habilidad del operador.(12)

La temperatura y los efectos sobre los tejidos son grandes cerca del haz de luz y disminuye a medida que la profundidad de la luz se incrementa.

Otro fenómeno que ocurre es la reflexión. Este se refiere a si el rayo es reflejado en el tejido y en que proporción. Puede ocurrir "reflexión especular" cuando la colimación del haz permanece intacta. Ocurre "reflexión difusa" cuando se perturba la colimación del haz, reduciéndose el poder de la densidad de la luz laser rojo 200mW. Su importancia radica en que el rayo que es reflejado, por lo tanto, no es absorbido por lo que no tiene ningún efecto sobre el tejido.

Una tercera vía es la dispersión, entendiéndose este fenómeno como la cantidad de energía fotónica que se dispersa en el tejido. Aquí también se interrumpe la colimación del haz. Esta dispersión depende en parte de la longitud de onda y del tipo de tejido.

La dispersión ocurre cuando la energía luminosa rebota de molécula a molécula dentro del tejido. Es afectada por el grado de absorción; de ser alta minimiza la dispersión. La dispersión distribuye la energía sobre un mayor volumen de tejido, disipando los efectos térmicos. En general, el rayo rojo visible (He-Ne) se dispersa muy poco o casi nada si se compara con el infrarrojo (diodo o semiconductor).

Finalmente puede ocurrir transmisión, que se refiere a que tan lejos es transmitida o irradiada la luz laser 1000mW rojo a través del punto de impacto del mismo en el tejido y debe ser cuantificado.(20) Sus efectos deben ser considerados antes de justificar un tratamiento, debido a que la transmisión es diferente en los distintos tejidos y depende también del tipo de Laser que se utilice.

La energía laser azul 2000mW debe ser convertida en alguna otra forma de energía para producir efectos terapéuticos en los tejidos donde impacta.

Laser Azul 500mW

Los efectos del Laser en los tejidos, depende de las características del tejido mismo (color, consistencia), longitud de onda del Laser, densidad de potencia, frecuencia del impulso, método de impulso (con o sin contacto) y de la duración de exposición del haz Laser (7, 17)

4.1. Efectos Térmicos del Rayo Laser.
El efecto térmico mejor conocido es la vaporización del tejido por la absorción de la luz Laser. Se produce por un aumento en las vibraciones internas entrelazadas, que se convierten en energía térmica, destruyendo los tejidos.9 Cuando un tejido absorbe luz a partir de un Laser, ocurre un calentamiento localizado que puede llevar a una desnaturalización proteica, coagulación y vaporización del tejido.(14, 17)

4.2. Efectos Fotoquímicos del Rayo Laser.
Estos efectos son pobremente conocidos, incluyendo la Bioestimulación, pero envuelve la irradiación con Laser con un poder medido en miliwatts. La base del efecto fotoquímico es la absorción de la luz con poco o ningún efecto térmico, llevando a un cambio en las propiedades químicas y físicas de los átomos y moléculas. Los procesos fotoquímicos pueden cambiar a efectos fototermales si la densidad de la energía se incrementa.(2)

4.3. Efectos No Lineales del Rayo Laser.
Cuando el Laser se activa con pulsos de duración menor de 1 microsegundo, la conducción de calor puede ser omitida, siempre y cuando se pulse la energía a cierto umbral. En estos casos ocurren una serie de efectos, los cuales no son térmicos, y se denominan fotoablasión y fotodisrupción.

 

13/02/2016

Laser 5 W

5W en un mm cuadrado es muchísima potencia. No la suficiente para cortar el acero claro está, pero si comparamos la potencia de un puntero láser normal (5mW), de esos de los tipo llaveros, equivaldría a 800 punteros láser apuntando en un mm cuadrado, vamos que si ya uno puede molestar y quizás dañar el ojo bajo una larga exposición, 800 es mu malo.

La potencia será ridícula dependiendo de para que lo quieras usar. De hecho esas potencias ya son dañinas para el ojo si se refleja sobre una superficie blanca y no digamos si accidentalmente se refleja sobre un espejo un una pieza de metal cromada. Si aún queremos rizar el rizo, un laser azul o violeta tienen mucha más energía por una cuestión de longitudes de onda y sobre todo esas longitudes de onda (azul, violeta o ultravioleta) son muy perjudiciales para el ojo y no hablo de que el láser incida en la mácula, ya que eso sería un desastre total, me refiero simplemente mirando el reflejo del láser sobre una superficie blanca o de un tono claro.

Estas cosas están muy bien verlas por Internet, pero esos cacharros con esas potencias son extremadamente peligrosos para un uso doméstico.

Cualquier día un subnormal se pone desde el balcón de su casa a deslumbrar a alguien y le jode la vista para los restos.

Yo prohibiría tanto la posesión como la entrada de ese tipo de diodos con esas potencias. Esos cacharros son muy peligrosos y en manos de un subnormal (de los muchos que hay en cualquier sitio) el destrozo puede ser bastante serio.

El láser de uso industrial va de unos 50-100W para corte de materiales plásticos de pequeño grosor, a algunos kW para el corte, soldadura, tratamiento térmico, etc. de metales y cerámicas. Los láseres de uso médico son de baja potencia (desconozco el valor, pero laser 5 W parecen factibles), pero requieren muy alta precisión en el control de la potencia y tiempo de emisión, por lo que se utilizan láseres de estado sólido (no diodos, sino cristales). Los diodos láser se utilizan en unidades de almacenamiento óptico y en telecomunicaciones, en ambos casos con potencias menores al vatio.

Un diodo láser de 5W es una gran proeza de la tecnológica, pero tiene muy pocas aplicaciones prácticas y menos todavía para un aficionado. Es un juguete caro y muy peligroso, que acabará en una estantería por no servir para nada. Además, su construcción no enseña nada que no enseñe cualquier mini proyecto de electrónica más barato y seguro. Este individuo no ha construido un láser. Este individuo ha comprado un láser y una fuente de alimentación y los ha enchufado. Nada más.

En cualquiera de los tres proyectos que he enlazado en mi mensaje anterior (que he encontrado con menos de 30 segundos de búsqueda) sí que se construye un alcance laser astronomico, además de su fuente de alimentación. Al realizar esos proyectos aprendes cosas más allá de pelar y soldar dos cables eléctricos. Además, cualquiera de esos láseres tiene aplicaciones útiles: los de CO2 el corte de materiales plásticos y el de rubí la holografía, por ejemplo. El diodo láser de 5 W del vídeo no le va servir para nada más que tener un puntero láser muy chulo.

Puntero Laser Verde 2000mW

Los primeros láser se desarrollaron en los años 60, tras décadas de investigación. Fue Einstein quien los fundamentos para esta tecnología y con los años llegaron por goteo los experimentos. Sin embargo, después de las primeras aplicaciones exitosas, el láser se convirtió en una herramienta útil para procesos industriales e incluso para cosas tan cotidianas como leer un CD. Por supuesto la ciencia ficción escogió otros usos para los rayos láser. Especialmente famosas se han hecho las pistolas láser, como las que se exhibían en Star Wars, cañones láser y demás armas archidestructivas.

Y es que a la ciencia ficción le gustan los disparos, la acción y las tecnologías fabulosas que realmente serían un peligro para la Humanidad y, en general, para cualquier cosa viva. La ciencia (sin ficción) se ha centrado en aplicaciones más alejadas del ámbito militar. Sin embargo, esto no quiere decir que la tecnología láser no haya pasado por las manos de los ejércitos y sus unidades de investigación. Sin ir más lejos la marina estadounidense ha desarrollado un rayo láser capaz de incendiar objetivos en un abrir y cerrar de ojos, concentrando toda la energía en un punto. Ni siquiera se ve el haz: el objetivo se incendia y explota.

 

11:21 Publié dans laser 5 W | Tags : laser 5 w | Lien permanent | Commentaires (0)